Todavía quedan unas semanas para que termine el invierno y es posible que ya no seas capaz de reconocer tus manos sin unos guantes calentitos con los que sobrellevar las bajas temperaturas. Con este problema te sentirás identificado: te llaman al móvil o te envían un email urgente y coges tu terminal, pero con esos dedos de lana es imposible operar nada. ¿Qué haces? ¿Esperar a llegar a casa para ver tu Android? Es más fácil: algunos terminales incluyen desde hace años un modo guantes.
El modo guantes es una capacidad de determinados móviles Android para aumentar la sensibilidad táctil de la pantalla, con lo que no importaría que tus dedos estén bien enfundados en varias capas de lana: podrás deslizarte entre las apps y herramientas de tu dispositivo sin mayor dificultad.
Por supuesto, existen guantes preparados para su uso con pantallas táctiles, pero si no cuentas con la posiblidad de hacerte con unos, el activar este modo en Android te sacará de más de un apuro y más en estas fechas en el que las temperaturas siguen siendo heladas.
Cómo saber si tu Android tiene modo guantes
Lo primero de todo es destacar que no todos los terminales incluyen esta prestación, ya que se trata de una utilidad que hasta hace poco era propia de terminales de alta gama. Sin embargo, en los últimos meses se ha ido estandarizando este modo a muchos otros dispositivos.
Si lo que necesitas es saber si el modo guantes (en inglés, glove mode) está disponible en tu terminal, lo que has de hacer es entrar en la pestaña de Ajustes de tu dispositivo, y en la barra de búsqueda escribir la opción. Si existe, el buscador te arrojará como resultado un acceso directo al menú de Ajustes en el que está integrada esta posibilidad.
Si es el caso de que tu terminal no cuente con este modo, lo más probable, en el caso de la capa MIUI de Xiaomi, es que te arroje un acceso a los Ajustes de pantalla pero no veas dónde se habilita este modo, como es el caso de esta imagen. No te preocupes: tu terminal reconoce por software que esta herramienta existe, pero si no la muestra es, sencillamente, porque no es compatible.
Cómo activar el modo guantes en tu Huawei
Aunque los Huawei vistan una capa específica con Android 9 Pie, lo cierto es que la forma de acceder a esta herramienta es sencilla y muy similar al de otros terminales. En la pestaña de Ajustes, pinchar en Asistencia inteligente y por último activar el modo guantes. Esto hará que la pantalla de tu terminal sea muchísimo más sensible al contacto con objetos, lo cual también es algo a tener en cuenta.
Cómo activar el modo guantes en tu Xiaomi
Puede ser que tu terminal Xiaomi sí cuente con la posibilidad de habilitar el modo guante. Es una utilidad que llegó a MIUI en una temprana versión de 2016, aunque como decíamos, no todos los terminales son compatibles con esta opción.
Para activar esta opción, basta con que acudas a la pestaña de Ajustes, y dentro de la sección de Sistema y dispositivo busques la opción de Ajustes adicionales. Pincha, y deberías encontrar la posibilidad de activar el modo guantes entre las opciones de Bola flotante y Accesos rápidos a botones y gestos.
Cómo activar el modo guantes en tu Samsung
Como usuario de un Samsung Galaxy S8 posiblemente no encuentres la opción, porque no existe. Sin embargo, sí puedes mejorar la sensibilidad de la pantalla dentro del menú de Ajustes. En cualquier caso, la opción de usar guantes con los Galaxy S8 no es nada desdeñable teniendo en cuenta que la configuración de sensibilidad de pantalla ya está predeterminada para que esto sea posible.
En caso de que hayas instalado un cristal templado para proteger la pantalla, también es muy probable que necesites reconfigurar los parámetos de sensibilidad de la pantalla. En Ajustes y Pantalla encontrarás la posibilidad de aumentar todavía más la sensibilidad táctil del terminal.
Lo mismo ocurre en terminales más nuevos, como son el caso del Samsung Galaxy S9 o el Galaxy Note 9.
Si no tienes modo guantes: cómprate unos guantes compatibles con teléfonos y pantallas táctiles
Las yemas de los dedos cuentan con una capa de abrigo más fina que en el resto de la mano en este tipo de guantes, motivo por el cual estos guantes sí son compatibles con muchas pantallas táctiles de teléfono. Hemos encontrado tres interesantes opciones en una horquilla de los 7,99 euros a los 13,95 en múltiples tallas y con la garantía del gigante de la logística.
VBIGER Guantes de Invierno Calientes a Prueba del Viento Guantes para el Clima Frío de Pantalla Táctil con Diseño Antideslizante
Gloviator® Guantes Táctiles para Smartphones y Tablets | Unisex | Color Negro | Suaves y Elásticos | Lavables