Ayuso: “No puede ser que haya 100.000 abortos al año, mientras hay tantas familias que quieren adoptar”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que las mujeres “no son incubadoras” para, acto seguido, afirmar que “no puede ser que estemos ahora mismo en España en unas cifras de 100.000 abortos al año, mientras hay tantas familias que quieren adoptar, que tienen necesidades”.
Durante su intervención en el debate sobre el estado de la región, Ayuso ha defendido que los médicos de la sanidad pública no estén obligados a realizar interrupciones voluntarias del embarazo y ha afirmado, eso sería acabar con una vida. “Hemos acabado con una vida, la hemos abortado, porque no se irrumpe”, ha asegurado desde la tribuna, donde también ha afirmado que “no se puede hacer listas negras de médicos para obligarles a estar expuestos ante la plaza pública porque no quieren ir contra su propia conciencia”.
La presidenta también ha asegurado que “no se puede borrar el historial de una mujer que ha sido sometida a una intervención quirúrgica, a un aborto, como si aquí no hubiera ocurrido nada, cuando claro que esto tiene unas secuelas”. “Un disparate es lo que están haciendo ustedes con la juventud a quienes les dicen solas, borrachas y aborten todas las veces que quieran”, ha acusado a la izquierda.
Escribe David Noriega.